lunes, 24 de octubre de 2011

Breve reseña de San Agustin


Agustín vino al mundo el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Esa población argelina se llama hoy Souk-Ahras. Aunque no fue bautizado de niño, Mónica le enseñó los rudimentos de la religión cristiana y, al ver cómo el hijo se separaba de ellos a medida que crecía, se entregó a la oración constante, dolorida y confiada. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo el "hijo de las lágrimas de su madre". Católica ferviente, dedicó toda su vida a la conversión de su hijo al cristianismo.

3 comentarios:

  1. Me gusta este blog porque trata sobre nuestro aprendisaje en el colegio y la unión con nuestros compañeros y de las fiestas más importantes del año.

    ResponderEliminar
  2. San Agustín es el santo representativo de la orden Agustiniano y también de nuestro colégio.
    Es un ejemplo de conversión ya que gracias a la fé y perseverancia en la oración de su madre Mónica, Agustín se iluminó para cambiar de vida y seguir a cristo hasta ser santo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la historia de San Martin de Porres y el video de el señor de los milagros porque esos videos o imformación nos transmite un mensaje muy importante que es que todos somos una familia y las fiestas de nuestros padres son muy importantes.

    ResponderEliminar