lunes, 31 de octubre de 2011

Breve reseña de los valores agustinianos

Los  valores mas importantes que nos dejo nuestro santo patrono agustin son los siguientes:
Amistad: es el valor que practicamos todo el primer bimestre . La amistad es una  relación afectiva que se realiza en varias personas , compartiendo sus cualidades y emociones.

Libertad: es el valor que practicamos en el segundo bimestre .La libertad es la capacidad de ser libres, pero teniendo siempre un limite.

Verdad:La verdad es el valor que realizamos en el tercer bimestre , la verdad es ser honesto ser responsable de los actos cometidos.

Solidaridad: es el valor del cuarto bimestre, la solidaridad es ser buenos con los demás ayudarles y servirles.

Interioridad: es el valor que practicamos todo el año, la interioridad es la auto conciencia,la cualidad que todas las personas debemos valorar.


Fernando Guevara

viernes, 28 de octubre de 2011

Alguito de la Vida de San Martín de Porres

San Martín de Porres

Nacio en Lima el 1579 murio en  1639. Religioso peruano de la orden de los dominicos que fue el primer santo mulato de América. Era hijo de Juan de Porres, hidalgo pobre originario de Burgos, y Ana Velásquez.
Su padre, debido a su pobreza, no podía casarse con una mujer de su condición, lo que no impidió su matrimonio con Ana Velásquez. Fruto de ella nació también Juana, dos años menor que Martín. Nacido documento bautismal revela que su padre no lo reconoció, pues por ser caballero laico y soltero de una Orden Militar estaba obligaden el barrio limeño de San Sebastián, Martín de Porres fue bautizado el 9 de diciembre de 1579. El o a guardar la continencia de estado.

miércoles, 26 de octubre de 2011

 Fiesta del señor de los milagros:




 Fiesta: 18 y 19 de octubre. Jesucristo nuestro Señor es venerado en Perú como "El Señor de los Milagros". En el lienzo aparece Jesús crucificado. Sobre la cruz, el Espíritu Santo y el Padre. A la derecha del Señor, Su Santísima madre con su corazón traspasado por una lanza de dolor y Su derecha, el fiel Apóstol San Juan. Además de su hermosura, el lienzo es una maravillosa representación de las verdades de nuestra fe.
                                                  

                                                                      HIMNO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 




Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)

Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.

Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)

Con paso firme de buen cristiano
hagamos grande nuestro Perú,
y unidos todos como una fuerza
te suplicamos nos des tu luz.


Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión



 tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)


FAREL TADEO ALDORADIN GAVIRIA





lunes, 24 de octubre de 2011

Breve reseña de San Agustin


Agustín vino al mundo el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Esa población argelina se llama hoy Souk-Ahras. Aunque no fue bautizado de niño, Mónica le enseñó los rudimentos de la religión cristiana y, al ver cómo el hijo se separaba de ellos a medida que crecía, se entregó a la oración constante, dolorida y confiada. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo el "hijo de las lágrimas de su madre". Católica ferviente, dedicó toda su vida a la conversión de su hijo al cristianismo.