lunes, 7 de noviembre de 2011

Santa Rita de Casia

Nació en la aldea de Rocca-Porenay falleció el 22 de mayo de 1457.

 
A pesar de que quería ser monja, cuando tenía 14 años de edad sus padres la casaron con un hombre del pueblo llamado Paolo Mancini. Su esposo le causó muchos sufrimientos, pero ella se consolaba en la oración y le devolvió su crueldad con bondad, logrando su conversión a Cristo con el paso de los años.

Tuvieron dos hijos mellizos, Jacopo y Paolo. Un día Mancini —que trabajaba como sereno de la aldea de Rocca Porena y tenía muchos enemigos por sus fechorías pasadas- fue emboscado y asesinado. Una vez viuda, pero aliviada ya que había logrado que Paolo muriera en paz, Rita pidió la admisión al convento agustiniano de Santa María Magdalena.

Pero no fue aceptada (debido a que sólo se aceptaban vírgenes). Un año más tarde (1417) también murieron sus dos hijos púberes. Fallecieron ambos al mismo tiempo, de muerte natural. Rita los había preparado plenamente para encontrarse con Cristo. Con un amor heroico por sus almas, había suplicado a Jesucristo que ambos adolescentes murieran, porque temía que estuvieran planeando vengar el asesinato de su padre.



Habrían cometido así el pecado capital de la venganza, lo que hubiera condenado sus almas eternamente. Ambos se enfermaron y murieron, también pidiendo perdón a su madre por todas los dolores que le habían causado.

Ya sin obligaciones familiares, Rita apareció una madrugada dentro del monasterio (a pesar de las altas paredes y de los cerrojos),transportada por los aires por el propio San Agustiń —creador de la orden del monasterio—, ayudado por San Juan Bautista y por San Nicolás de Tolentino. Tenía 36 años. Ante ese milagro Rita fue aceptada y recibió los hábitos de monja, y más tarde su profesión de fe.
En el convento, Rita se entregó a la oración y a las más exacerbadas penitencias.

Publicado por Mauricio Javier Yañez Oliveros

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy interesante porque habla sobre su vida y como entró al convento.

    ResponderEliminar
  3. Lo que has oublicado estuvo muy interesante porque aqui te hablan de la biografia de Santa Rita de Casia,el texto estuvo bien explicativo y se pudo entender correctamenta la vida de nuestra santa

    ResponderEliminar
  4. lo que has escrito estuvo bien explicativo y muy interesante,lo bueno es que no te explayaste mucho y entendio desde su nacimiento hasta su muerte.

    ResponderEliminar